< Volver a las noticias

Basque beer, nuestra cerveza

Euskadi gastronomika
·
24/11/2020
/uploads/image/1675256986_basque_beer_sm.jpg

Para celebrar la nueva colaboración de Euskal Garagardoa-Basque Beer y Euskadi Gastronomika, acercamos a nuestros seguidores algunas de las peculiaridades de nuestras basque beers.

Son cervezas km0, se producen por completo en Euskadi, priorizando materia prima y proveedores locales, siendo por tanto social y económicamente sostenibles. 

El hecho de elegir proveedores locales y poder seleccionar directamente la materia prima favorece la calidad del producto final, pudiendo además ofrecer sabores, matices y experiencias únicas. 

Son cervezas totalmente naturales, libres de aditivos y conservantes artificiales, pero con un sabor, estilo y personalidad propia. 

Algunas productoras utilizan barricas de madera, que en algunos casos han contenido otras bebidas alcohólicas previamente, una práctica innovadora que  confiere a la cerveza un mayor carácter y una variedad de matices diferentes. 

Por último si deseas conocer más de cerca el proceso productivo o degustar las diferentes variedades existentes, las cerveceras asociadas bajo la marca Basque Beer y adheridas a Euskadi Gastronomika ofrecen actividades paralelas como visitas guiadas, catas-maridajes, talleres de elaboración de cerveza. Actividades que favorecen el vínculo con el territorio, ya que contribuyen a la promoción y activación socio-económica del entorno, en muchos casos, rural. 

www.basquebeer.eus