Imágenes
Posts del mismo autor

Ver otros posts

fas fa-chevron-right

LA MEJOR GASTRONOMÍA SE ENCUENTRA EN GORBEIA ⭐

LA MEJOR GASTRONOMÍA SE ENCUENTRA EN GORBEIA ⭐

BLOG GASTROMAPA PARTNERS RECETAS fas fa-bars BLOG GASTROMAPA PARTNERS RECETAS PROFESIONALES PROFESIONALES fas fa-sign-in-alt Idiomas fas fa-flag Español Euskara English Compartir fas fa-share-alt fab fa-facebook-square FACEBOOK fab fa-twitter-square TWITTER fab fa-instagram INSTAGRAM fab fa-flickr FLICKR fab fa-youtube-square YOUTUBE Buscar fas fa-search
Login
{{ login_error.message }}

Te damos la bienvenida de nuevo. ¡Inicia sesión!

Login Accediendo...
¿Olvidaste la contraseña?
¿Aún no tienes una cuenta? Registrarse
Al continuar, confirmas tu conformidad con nuestra Política de privacidad y Términos de uso.
{{ forgot_password_error.message }}

¿Has olvidado tu contraseña?

No pasa nada. Introduce tu dirección de correo electrónico y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Enviar enlace Enviando...
Cancelar
Registro
{{ register_error.message }}

¿Quieres registrarte en Euskadi Gastronomika? Esta opción es válida para todas las empresas que han superado con éxito el proceso de incorporación y que forman parte de Euskadi Gastronomika.

Si quieres más información no dudes en informarte en info@euskadigastronomika.eus

Registrar nuevo usuario Registrando...
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Al continuar, confirmas tu conformidad con nuestra Política de privacidad y Términos de uso.
¡Usuario registrado correctamente!

Kaixo! Hemos recibido tu solicitud de registro. En breve te enviaremos la confirmación. Eskerrik asko!

Aceptar
Link enviado con éxito

Te explicamos el modo de restablecer la contraseña:

  • Abre el correo electrónico que hemos enviado a {{ forgot_password_form.email }}
  • Haz clic en el enlace del correo electrónico para restablecer la contraseña.
Buscar fas fa-location-arrow Cerca de mí
17/01/2022

LA MEJOR GASTRONOMÍA SE ENCUENTRA EN GORBEIA

Con el Club Euskadi Gastronomika, que aglutina restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos gastronómicos, el arte culinario de Gorbeia, con origen en la actividad diaria del caserío, está más presente que nunca

Si por algo es conocido Gorbeia, además de por sus paisajes de cuento, su cultura, tradiciones y experiencias, es por su excelente gastronomía. Degustar productos típicos autóctonos siempre es un placer, pero aún lo es más cuando se hace en un territorio atractivo, de singular belleza, y con una identidad propia, como es Gorbeia. La excelencia de sus productos y buen hacer de sus chefs son ya un signo distintivo de Euskadi. Disfrutar de los placeres que ofrece la gastronomía vasca en este idílico entorno es ahora más fácil con el Club Euskadi Gastronomika, impulsado por el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo de Gobierno Vasco.  

Gracias a esta red, que aglutina restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos gastronómicos, el arte culinario de Gorbeia, con origen en la actividad diaria del caserío, está más presente que nunca. No en vano, en este corazón verde de Euskadi sus productores y productoras elaboran quesos, miel, mermeladas, pan, dulces… y cultivan verduras y hortalizas de primer nivel que forman parte ya de la base de la cultura gastronómica vasca de prestigio y reconocimiento internacional. 

Club Euskadi Gastronomika 

El objetivo de esta iniciativa es garantizar las mejores experiencias, la excelencia gastronómica y un servicio de calidad superior en los distintos establecimientos hosteleros y comerciales que la conforman. De hecho, las empresas adheridas -también cuenta con museos y empresas de actividades gastronómicas, bodegas, queserías y otro tipo de empresas productoras-, cumplen con una serie de requisitos para asegurar una alta calidad de sus productos y servicios, así como una profesionalidad a la hora de desarrollarlos y ofrecerlos al usuario final. 

En el Club Euskadi Gastronomika se integran las tres capitales y las comarcas vascas que trabajan bajo una misma metodología y un sistema de gestión común, implicando en sus destinos la participación voluntaria de empresas y servicios relacionados con la gastronomía. De este modo, se conforma una oferta global del turismo gastronómico de Euskadi, disponible en la página web: www.euskadigastronomika.eus

En familia 

En Gorbeia se produce el binomio perfecto para el desarrollo de todo un abanico de productos de calidad y de gran personalidad que desbordan sabor:

  • Quesos. El paisaje de Gorbeia lo vinculan directamente a la actividad pastoril, que guarda uno de sus mejores legados en un queso de elaboración artesanal hecho con la leche de ovejas de raza latxa. 
  • Verduras y hortalizas. Las y los productores locales cultivan en las huertas todo tipo de manjares para el paladar.  
  • Bebidas: sidra, txakoli y cerveza. Los manzanos de Gorbeia regalan una refrescante sensación para un producto milenario como es la sidra, a la que le siguen su afamado txakoli y la más moderna cerveza en todas sus conocidas y nuevas versiones, todo de producción artesanal. 
  • Miel y Mermelada. Gracias a la riqueza climática y floral de la zona, la miel, las mermeladas y las confituras de Gorbeia son únicas y de lo más variadas. Y se elaboran de forma tradicional. 
  • Pan y dulces. La base de ingredientes 100% naturales convierten al pan de Gorbeia, con su famosa hogaza artesana, y al tradicional y clásico pastel vasco en un auténtico manjar. 
  • Carnes. Sus carnes, todas ellas de gran calidad, provienen de animales criados en libertad. 

La calidad y excelencia de los productos no es lo único que destaca de este corazón verde de Euskadi. También la cercanía y familiaridad de las distintas empresas, donde se abre la puerta al visitante y se muestra en primera persona a través de talleres, visitas y catas, los procesos de trabajo hasta conseguir el producto de calidad. Incluso existen museos gastronómicos para acercar al visitante la cultura y tradición que atesora este idílico paraje natural.  Y, por supuesto, restaurantes y bares que visten sus cartas con estos excelentes productos de kilómetro 0. 

Disfrutar de estos manjares en territorio alavés es posible en: Aldeko Eztia, Atxeta Gazta, Baias garagardotegia, Restaurante Bentazar, Blanca Antoñana, Eki taberna, Restaurante asador Erpidea , Restaurante Etxe-Zuri, Restaurante La Casa del Patrón, Restaurante Altube, Iturrieta sagardotegia, Restaurante Larrabea, Marisqueria Ipar Itxaso, Museo de la Miel, Panadería Echebarria, Quesos Basterra Anaiak, Sidrería Unzueta,  Restaurante Zuia Club de Golf, Restaurante Artzegi, Taberna Errekatxo, y Restaurante Nagusi. 

Otra alternativa es vivir la experiencia gastronómica de Gorbeia en tierras vizcaínas: Danoena taberna, Restaurante Oneko (Hotel Etxegana), Kiloterdi (Hotel Ellauri), The Quiet Corner, y Panaderias Bizkarra. 

Todos estos establecimientos y negocios de calidad forman parte de la red Euskadi Gastronomika, impulsada por el Departamento de Comercio, Consumo y Turismo de Gobierno Vasco.

 

También te puede interesar: Talo de txistorra con cebolla al txakoli by lu de comando cocina 

fab fa-facebook-square fab fa-twitter-square fab fa-linkedin fab fa-pinterest
Imágenes
Posts del mismo autor

Ver otros posts

fas fa-chevron-right
info@euskadigastronomika.eus

La excelencia de los productos y el buen hacer de nuestros cocineros son señas de identidad de Euskadi. Para potenciar esta forma de entender la gastronomía hemos creado Euskadi Gastronomika, una red formada por restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos gastronómicos que cumplen una serie de criterios de exigencia y compromiso.

¡Si buscas calidad, busca el sello de Euskadi Gastronomika!

Euskadi Turismo Tripadvisor Google Places Eusko Jaurlaritza