Imágenes
Posts del mismo autor

Ver otros posts

fas fa-chevron-right

NUEVO RECONOCIMIENTO PARA LA FAMILIA ZAPIAIN ⭐

NUEVO RECONOCIMIENTO PARA LA FAMILIA ZAPIAIN ⭐

BLOG GASTROMAPA PARTNERS RECETAS fas fa-bars BLOG GASTROMAPA PARTNERS RECETAS PROFESIONALES fas fa-sign-in-alt fas fa-flag Español Euskara English fas fa-share-alt fab fa-facebook-square FACEBOOK fab fa-twitter-square TWITTER fab fa-instagram INSTAGRAM fab fa-flickr FLICKR fab fa-youtube-square YOUTUBE fas fa-search
Login
{{ login_error.message }}

Te damos la bienvenida de nuevo. ¡Inicia sesión!

Login Accediendo...
¿Olvidaste la contraseña?
¿Aún no tienes una cuenta? Registrarse
Al continuar, confirmas tu conformidad con nuestra Política de privacidad y Términos de uso.
{{ forgot_password_error.message }}

¿Has olvidado tu contraseña?

No pasa nada. Introduce tu dirección de correo electrónico y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

Enviar enlace Enviando...
Cancelar
Registro
{{ register_error.message }}

¿Quieres registrarte en Euskadi Gastronomika? Esta opción es válida para todas las empresas que han superado con éxito el proceso de incorporación y que forman parte de Euskadi Gastronomika.

Si quieres más información no dudes en informarte en info@euskadigastronomika.eus

Registrar nuevo usuario Registrando...
¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión
Al continuar, confirmas tu conformidad con nuestra Política de privacidad y Términos de uso.
¡Usuario registrado correctamente!

Kaixo! Hemos recibido tu solicitud de registro. En breve te enviaremos la confirmación. Eskerrik asko!

Aceptar
Link enviado con éxito

Te explicamos el modo de restablecer la contraseña:

  • Abre el correo electrónico que hemos enviado a {{ forgot_password_form.email }}
  • Haz clic en el enlace del correo electrónico para restablecer la contraseña.
Buscar fas fa-location-arrow Cerca de mí
01/06/2021

NUEVO RECONOCIMIENTO PARA LA FAMILIA ZAPIAIN

Los hermanos Ion y Mikel Zapiain, herederos de una de las sagas sidreras más emblemáticas de Euskadi, han sido recientemente reconocidos entre los 50 jóvenes destinados a revolucionar el panorama gastronómico mundial.

La prestigiosa lista The World’s Best 50 Restaurants que anualmente selecciona los 50 mejores restaurantes del mundo, ha creado este año un nuevo reconocimiento: los 50 Next. Se trata de una lista de jóvenes menores de 35 años que representan el futuro de este sector y han sido seleccionados porque ya “están cambiando el mundo de la gastronomía de formas únicas e interesantes”. 

Estos hermanos guipuzcoanos han sido reconocidos entre 700 aspirantes de 34 países y dentro de una de las siete categorías, la de productores, por continuar la filosofía innovadora que siempre ha caracterizado a esta familia, investigando y diversificando un producto con tanto arraigo y tradición como la sidra. Según 50Next, los Zapiain «están descubriendo el verdadero potencial de una bebida que tradicionalmente se ha asociado con viejas costumbres y tradiciones locales».

Entre los novedosos productos de Sidrería Zapiain, el listado 50 Next destaca la sidra de hielo “Bizi-Goxo” que según su propia web “está elaborada con 100% manzana variedad Errezil, autóctona, que marca la diferencia por sus características: maduración tardía, ácida y rica en azucares. “Bizi” (con vida)  por su acidez, “Goxo” (dulce) por el dulzor”.

Otro de los productos que Zapiain ha lanzado recientemente es “Joanes de Zapiain”, una sidra con DO Euskal Sagardoa, elaborada con variedades de manzanas locales y que homenajea al primer antepasado de la saga familiar del que se tiene constancia que elaboraba sidra, allá por el s XVI. 

Otros retos de esta sidrería socia de Euskadi Gastronomika son la apuesta por la sidra ecológica o la colaboración con la cervecera Basqueland Brewing. En palabras del propio Ion Zapiain, «en nuestra bodega tratamos de impulsar la innovación sin renunciar a la tradición. Por eso, en los últimos años nos hemos esforzado mucho en la mejora y diversificación del producto».

Los hermanos Ion y Mikel Zapiain recibirán este reconocimiento en Bilbao en una gala que se celebrará en 2022 y que reunirá a los personajes más destacados de la gastronomía actual y futura. 

 

Fuentes: 

Sagardoaren Lurraldea

Sidreria Zapiain

50 Next LIst

 

También te puede interesar: Recetas con historia

fab fa-facebook-square fab fa-twitter-square fab fa-linkedin fab fa-pinterest
Imágenes
Posts del mismo autor

Ver otros posts

fas fa-chevron-right
info@euskadigastronomika.eus

La excelencia de los productos y el buen hacer de nuestros cocineros son señas de identidad de Euskadi. Para potenciar esta forma de entender la gastronomía hemos creado Euskadi Gastronomika, una red formada por restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos gastronómicos que cumplen una serie de criterios de exigencia y compromiso.

¡Si buscas calidad, busca el sello de Euskadi Gastronomika!

Euskadi Turismo Tripadvisor Google Places Eusko Jaurlaritza