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Desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana diferentes touroperadores y periodistas alemanes han recorrido Euskadi para conocer sus atractivos turísticos, en especial su variada oferta y riqueza gastronómica.
Alemania y Euskadi han estado durante estos días un poquito más cerca, y es que tanto representantes de medios de comunicación como agentes de viajes y tourperarodores procedentes del país germánico han participado en dos viajes paralelos cuyo objetivo final es mostrar la diversidad de la oferta turística vasca en uno de los mercados prioritarios para Euskadi y favorecer la llegada de turistas alemanes, especialmente aquellos con una motivación enogastronómica.
Por un lado el viernes 9 de de septiembre se celebró el Bilbao un workshop que puso en contacto a una decena de turoperadores procedentes de Alemania con destinos y asociaciones de empresas turísticas vascas, encuentro que se inició con una presentación por parte de Daniel Solana, Director de Basquetour, de la oferta turística de Euskadi.
Finalizado el workshop el grupo pudo conocer de primera mano diferentes rincones de Euskadi en un viaje, centrado en la gastronomía vasca, que les ha llevado desde la capital vizcaína hasta el Valle Salado de Añana, pasando por San Sebastián y el cercano Sagardoetxea de Astigarraga, Vitoria-Gasteiz y su mercado de Abastos o Laguardia, uno de los enclaves destacados de Rioja Alavesa.
Actividad en Sagardoetxea - Museo de la sidra vasca en Astigarraga
Por su parte el viaje de prensa centrado en las "Slow cities" y el movimiento "Slow Food" de Euskadi se inició el pasado jueves 8 de septiembre en Balmaseda y durante las diferentes jornadas el grupo de periodistas ha visitado Mungia, Lekeitio, San Sebastián, Orio y Zumaia.
Exterior de la bodega Katxiña en Orio
Más información en basquetour.eus
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