Experiencias
Inspírate y reserva tu plan

Vivir una experiencia proporciona un aprendizaje único

Recoger la uva durante la vendimia, prensar la manzana que se transformará en sidra, preparar los ingredientes en un taller de pintxos, guiar el rebaño de ovejas… son experiencias que van más allá de la mera observación: quienes participan toman parte activa, comparten emociones y disfrutan de una vivencia que quedará alojada en la memoria.

Te ofrecemos planes y experiencias ya diseñadas para que disfrutes de lo mejor de nuestra gastronomía con todos los sentidos.

/uploads/image/1705663511_cata_a_ciegas_sm.jpg

CATA A CIEGAS

¿Cansado de dejarte llevar por las marcas? ¿Eliges tu vino en función de la añada? ¿O dejas que sea la etiqueta y el diseño de la botella los que decidan por ti? Sin ninguna influencia, totalmente ciego, te entretendrás intentando identificar los vinos y conocerás sus aromas primarios, secundarios y terciarios.

/uploads/image/1708091671_diseno_sin_titulo_12_sm.png

IGARTUBEITI Y BODEGA DE SIDRA

Visitaremos la estructura del caserío lagar para después, descubrir las formas de vida de la época a través de los recursos multimedia del Centro de Interpretación. Después, visitarás una bodega de sidra donde realizarás una degustación guiada de diferentes sidras vascas. Para terminar disfrutarás de un menú tradicional de sidrería.

/uploads/image/1706201098_bisita_arrantzale_4_sm.jpg

Programa ‘Tradición marinera y manjares del mar’

Una experiencia en la que descubrirás la vida pasada de MATER y experimentarás cómo es el día a día del sector pesquero tradicional vasco. Además, aprenderás la ancestral técnica de conserva de la preciada anchoa del Cantábrico y prepararás tu propia conserva de auténticas anchoas para llevártela y degustarla en casa.

/uploads/image/1706200618_antxoa_tailerra_2_sm.jpg

Taller a bordo de ‘Conserva de Anchoas’

¡Conviértete en conserverx tradicional! En este taller a bordo de MATER descubrirás una de las elaboraciones más tradicionales de la gastronomía marinera vasca. Aprenderás la ancestral técnica de conserva de la preciada anchoa del Cantábrico y prepararás tu propia conserva de auténticas anchoas para llevártela y degustarla en casa.

/uploads/image/1706183938_bisita_arrantzale_2_sm.jpg

Visita pesquera al barco-museo MATER

Revive el legado pesquero de MATER y sorpréndete con los rincones de a bordo con la tranquilidad de un barco bien amarrado y aprenderás sobre la sostenibilidad de las artes de pesca y la importancia del consumo responsable para cuidar el mar.

/uploads/image/1706201526_itsaslabarrak_2_sm.jpg

Salida a la mar ‘Acantilados de Jaizkibel’

Deja que el mar te libere y disfruta navegando en la última gran bonitera vasca de madera. Contempla tanto la mar como los acantilados cargados de historia y color, y degustar un pintxo clásico de bonito del norte. Una experiencia inolvidable cargada de cultura, naturaleza y salitre.