Los paisajes del vino
Disfrutar del paisaje de los viñedos en cualquier época del año es una experiencia inolvidable



Euskadi es tierra de vinos:. Desde los reconocidos vinos de Rioja Alavesa hasta un vino con identidad propia: el txakoli.

Rioja Alavesa es una tierra de tradición vitivinícola milenaria, donde la calidad del suelo, un clima privilegiado y las expertas manos que cultivan la vid confieren a las uvas y a los vinos unas características y una calidad internacionalmente reconocidas.  


En esta zona del sur de Álava se preserva y difunde la cultura enológica, ofreciendo al visitante sabores, paisajes y experiencias diferentes. Un especial vínculo entre bodegas, turismo, gastronomía, arquitectura y arte, la han convertido en una de las regiones más atractivas del panorama vitivinícola internacional. 


 El txakoli, el “otro” vino vasco, producido en diferentes zonas de la Costa Vasca y el Interior de Álava bajo tres Denominaciones de Origen, destaca por su frescura y ligera acidez en el paladar.


No hay mejor manera para adentrarse en el mundo del txakoli que pasear por los viñedos que bordean el litoral o los enclavados en los valles de interior, visitar las bodegas o el museo del txakoli, Txakoligunea. Conociendo así todo los secretos de su proceso de elaboración.